Banco de cordón umbilical en Argentina Banco de Cordão Umbilical Brasil Banco de cordón umbilical en Colombia Banco de cordón umbilical en Chile Banco de cordón umbilical en Ecuador Banco de cordón umbilical en Mexico Banco de cordón umbilical en Peru Banco de cordón umbilical en Uruguay Banco de cordón umbilical en U.S.A. Banco de cordón umbilical en Venezuela
noticias sobre el cordón umbilical

Noticias sobre el cordón umbilical

  • Hospital Sant Joan de Déu y Macaco

Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

Seguiremos - Hospital Sant Joan de Déu y Macaco from Hospital Sant Joan de Déu BCN on Vimeo.

Historia de las células madre
  • Una terapia con células madre permite recuperar la función motora a lesionados medulares

    Tras 20 años de investigación en el hospital Puerta de Hierro, ...el Doctor Jesús Vaquero, neurocirujano y cabeza de la investigación. "Hemos observado que el 50% de los pacientes recupera la función motora, en todos los casos se ha registrado una mejoría de la sensibilidad y la rigidez, más de un 80% sufre una mejoría en el control de esfínteres, y también nos cuentan que mejoran en su función sexual", destaca Vaquero.

    La innovadora terapia consiste en implantar al lesionado células madre mesenquimales -que se regeneran y dan origen a diferentes tipos de tejido- del propio paciente en el lugar exacto de la lesión medular. Una técnica que, según Vaquero, es "personalizada" en función del lugar donde cada uno tenga la lesión.

    Lee la noticia completa en El Mundo

    • Aquí puede ver los vídeos realizados en nuestro laboratorio, donde puede observar como Americacellbank se adapta a los más exigentes protocolos internacionales de calidad en el tratamiento y la criopreservación de las células mádre del cordón umbilical

    • Clínicas Colsanitas y America Cell Bank colaboran juntos para difusión del Servicio de Recolección de células madre del Cordón Umbilical.

    • America Cell Bank pertenece a la Fundación Parent's Guide y es colaborador único en Colombia

    • ¿Por qué en algunos países no está autorizada la conservación de células madre de tejido de cordón umbilical?

    La gelatina de Wharton que rodea los vasos sanguíneos del cordón umbilical es una importante fuente de células madre mesenquimales. El potencial terapéutico de esas células se está investigando con la puesta en marcha de diversos ensayos clínicos y nadie duda de su potencial. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes asociados a su crioconservación que han llevado a algunos países a no autorizar esta práctica.

    Sigue leyendo sobre ¿Por qué en algunos países no está autorizada la conservación de células madre de tejido de cordón umbilical?

    • Las células Mesenquimales y su realidad actual

    Trasplante celular y terapia regenerativa con células madre

    “...A lo largo de las páginas anteriores hemos tratado de presentar una perspectiva general, quizá un poco superficial, de lo que la terapia celular y las células madre podrían representar en el futuro. No tenemos ninguna duda de que las posibilidades son enormes, pero, sin embargo, es muy importante que seamos conscientes de que estamos todavía muy lejos de alcanzar el objetivo de utilizar clínicamente esta nueva herramienta. Este es el mensaje más importante que queremos trasmitir: a pesar de las enormes expectativas que existen para pacientes con enfermedades incurables es imprescindible eludir el optimismo exagerado y continuar desarrollando una investigación de calidad científica que nos permita alcanzar nuestros objetivos. No sabemos si la terapia celular llegará a curar la diabetes o la enfermedad de Parkinson, pero si lo hace, seguro que no será en los próximos 5 años, ni con células madre adultas ni con células madre embrionarias. Los obstáculos existentes son enormes, y es responsabilidad de los médicos e investigadores no manipular no trasmitir esperanzas erróneas e infundadas a los pacientes, que a la larga se volverán contra nosotros.

    Felipe Prósper

    Servicio de Hematología y Area de Terapia Celular

    Clínica Universitaria

    España

    Trasplante celular y terapia regenerativa con células madre

    • America Cell Bank apoya la investigación

    • America Cell Bank se enorgullece de apoyar la investigación patrocinando el segundo encuentro nacional de semilleros de investigación, jornadas de investigación institucionales, proporcionando un espacio donde desde los semilleros de investigación de Colombia, los estudiantes de pregrado de medicina puedan facilitar información sobre los productos que desarrollan en las Facultades de Medicina de Colombia.

      • Es posible convertir células de sangre del cordón umbilical en neuronas

      Investigadores del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona liderados por el doctor Juan Carlos Izpisúa han conseguido por primera vez convertir células de sangre del cordón umbilical humano en neuronas. Un avance que permite conocer mejor el proceso de generación de neuronas en diferentes enfermedades del sistema nervioso.

      Ver vídeo Investigadores logran convertir células de sangre del cordón umbilical en neuronas
      • Ensayos clínicos de terapias con células madre

      En los últimos años, los ensayos clínicos con células madre han llevado al nuevo campo en muchas direcciones nuevas. Mientras numerosos equipos siguen perfeccionando y ampliando el papel de las células madre de la sangre del cordón umbilical y la médula espinal para sus usos vanguardistas en las enfermedades sanguíneas e inmunológicas, muchos otros intentan ampliar los usos de los diversos tipos de células madre presentes en la médula espinal y en la sangre del cordón umbilical, en concreto las células madre mesenquimales, a usos más allá de los que podrían conseguirse reemplazando células en su propio linaje.

      Sigue leyendo sobre Ensayos clínicos de terapias con células madre

      • Células madre "curan" las cicatrices de un infarto

      Médicos estadounidenses lograron cicatrizar los daños causados por un infarto con la ayuda de células madre del propio corazón del paciente.

      La cantidad de tejido dañado por un ataque al corazón se redujo a la mitad en un ensayo clínico hecho a pequeña escala y reseñado en la publicación médica Lancet.

      Los autores dijeron que hubo un aumento sin precedentes de músculo cardíaco sano.

      La Fundación Británica del Corazón dijo que la investigación está “en sus comienzos” pero que podría suponer “una noticia excelente para pacientes que hayan sufrido un ataque al corazón”.

      Sigue leyendo sobre Células madre "curan" las cicatrices de un infarto

      • Envejecimiento prematuro y células madre

      Una inyección en el abdomen de células madre ha sido suficientes para que ratones con progeria multipliquen por tres su supervivencia. La enfermedad es la que en los humanos se conoce como de envejecimiento prematuro y hace que niños de 10 años, por ejemplo, tengan el aspecto y el estado de salud de un anciano. No tiene tratamiento ni cura, y la esperanza de vida de los afectados es muy corta (alrededor de los 14 años). Se da aproximadamente en uno de cada ocho millones de nacimientos. El trabajo se publica en Nature Communications.

      Sigue leyendo sobre Envejecimiento prematuro y células madre

© America Cell Biobank, Inc.
Calle 118, 70-90 Niza Antigua
Oficina:7020677 - Celular:3114749180
Bogotá-Colombia
info@americacellbank.com