Nos dedicamos a prevenir y mejorar la salud a través de la Biomedicina. Para ello, ponemos a tu disposición todas las herramientas y avances que la ciencia y la tecnología generan constantemente. En este sentido, estamos en un momento extraordinario la genética tiene buena culpa de ello. Queremos facilitarte que tú también aproveches este momento. ¿Por qué?

Porque ahora puedes conocer tu ADN y el de tu familia tan bien como tu propia casa. Este conocimiento proporciona la información de las características hereditarias de cada persona y en consecuencia, marca el camino para anticipar posibles riesgos en la salud y optimizar el funcionamiento de nuestro organismo. La genética es clave en le medicina preventiva.
En América Cell Bank somos muy conscientes de ello, por eso hemos impulsado nuestros servicios de genética proactiva, hasta convertirnos en referente en Colombia. ¿Cómo?

Ofreciéndote la máxima calidad y seguridad a través de los estándares internacionales.

Aportando valor a la innovación, para que dispongas de una amplia diversidad de pruebas y responder así a los requerimientos de cualquier ciclo vital. Porque la salud no tiene edad.

Dedicándote atención personalizada mediante profesionales con amplia experiencia y reconocimiento en asesoramiento, interpretación y diagnóstico.

Poniendo la genética
al alcance de todos.

Para cumplir con estos objetivos, América Cell Bank refuerza día a día su alianza con dos multinacionales de máximo prestigio internacional:

Multinacional especializada en análisis e interpretación del genoma completo que dispone de la tecnología más avanzada en secuenciación genética.

Quiero Saber Más

Tercer laboratorio más importante del mundo y líder en Europa. Representa la unión de los principales laboratorios de Colombia.

Quiero Saber Más

¿POR QUÉ REALIZAR
PRUEBAS GENÉTICAS?

Se calcula que cada año 303.000 recién nacidos fallecen en el mundo durante las primeras cuatro semanas de vida debido a anomalías congénitas*

ADEMÁS

17%

El 17% de las personas tienen variantes genéticas que aumentan el riesgo de enfermedades.

20%

Hasta un 20% de los casos de cáncer están relacionados con factores hereditarios..

20%

Alrededor del 20% de las muertes cardiacas súbitas se deben a anomalías genéticas.

5%

El 5% de los pacientes son hospitalizados por reacciones adversas a los medicamentos.

86%

El 86% de las personas son portadoras asintomáticas de una enfermedad monogénica que puede transmitirse a su descendencia si la pareja es portadora de la misma enfermedad.

6%

El 6% de la población tiene un mayor riesgo de trombosis hereditaria.

medicina genetica embarazo

MATERNIDAD Y

MEDICINA GENÉTICA

En los momentos más importantes, elige tranquilidad.

En los últimos años ha aumentado la demanda de test prenatales no invasivos, ya que su resultado aporta gran tranquilidad a muchas mujeres que quieren conocer cómo se desarrolla su bebé durante el embarazo.

En America Cella Bank queremos ayudarte a que disfrutes de una etapa especialmente ilusionante. Por eso te ofrecemos una amplia diversidad de pruebas, tanto prenatales como postnatales, entre ellas, el test prenatal no invasivo más avanzado del mercado:

MyPrenatalGenomeScreen

Única prueba con capacidad de análisis incluso a fracciones más bajas del 1% de ADN fetal

MyPrenatalGenomeScreen, es una NUEVA GENERACIÓN de NIPT, que realiza un cribado genómico del feto, para analizar a más de 7 megabases, grandes deleciones y duplicaciones relacionadas con anomalías y retraso en el desarrollo del feto. Adicionalmente estudia de manera OPCIONAL, las aneuploidías en TODOS los cromosomas autosómicos. Esta prueba también es aplicable en embarazos GEMELARES y por DONACIÓN DE ÓVULOS.

MyPrenatalGenomeScreen, es la única prueba que tiene la capacidad de análisis incluso a fracciones más bajas del 1% de ADN Fetal, totalmente FIABLES, gracias a un software patentado, un ALGORITMO DINÁMICO BIOINFORMÁTICO que evalúa conjuntamente FRACCIÓN fetal y PROFUNDIDAD de SECUENCIACIÓN.  Esto es muy importante, porque hasta el 20% de casos de trisomías comunes, se encuentran en fracciones fetales menores al 4%. Los test tradicionales, no son capaces de detectar de manera confiable estos casos.

MyPrenatalGenomeScreen, acompaña siempre los resultados con Asesoramiento Genético e INTERPRETACIÓN CLÍNICA, para el profesional médico, por parte de líderes de opinión, expertos en el desarrollo de pruebas y diagnosis prenatal, quienes participaron en el proyecto GENOMA HUMANO de la Universidad de Harvard.

Secuenciación de Próxima Generación (NGS).

  • ¿QUÉ EVALUA EL TAMIZAJE NO INVASIVO NIPT?

Es el test prenatal no invasivo más completo del mercado, que permite conocer de manera precisa, patologías que pueden impactar de manera severa en la salud del recién nacido.

myPrenatal GenomeScreen detecta alteraciones genéticas que afecten sólo a parte de un cromosoma. Se analiza el ADN fetal para detectar la pérdida o ganancia de fragmentos de ADN de gran tamaño, que suelen causar trastornos como retraso del desarrollo o cognitivo, entre otros.

El test detecta también alteraciones en todos los cromosomas. Esta opción permite extender el análisis al resto de cromosomas fetales, incluyendo así las alteraciones menos frecuentes en el número de cromosomas, relacionadas mayoritariamente con pérdida fetal u otras anomalías estructurales.

Es apto para gestaciones gemelares.

Secuenciación de Próxima Generación (NGS).

¿QUÉ EVALUA EL TAMIZAJE NO INVASIVO NIPT?

Es el test prenatal no invasivo más completo del mercado, que permite conocer de manera precisa, patologías que pueden impactar de manera severa en la salud del recién nacido.

myPrenatal GenomeScreen detecta alteraciones genéticas que afecten sólo a parte de un cromosoma. Se analiza el ADN fetal para detectar la pérdida o ganancia de fragmentos de ADN de gran tamaño, que suelen causar trastornos como retraso del desarrollo o cognitivo, entre otros.

El test detecta también alteraciones en todos los cromosomas. Esta opción permite extender el análisis al resto de cromosomas fetales, incluyendo así las alteraciones menos frecuentes en el número de cromosomas, relacionadas mayoritariamente con pérdida fetal u otras anomalías estructurales.

Es apto para gestaciones gemelares.

  • Paso 1. Se toma una sola muestra de sangre a partir de semana 10 para ser enviada al laboratorio.
  • Paso 2.Su muestra es analizada con tecnología de secuenciación de vanguardia.
  • Paso 3.Esto generalmente toma alrededor de 5 semanas.
  • Paso 4.Una vez que se completa la secuenciación de su perfil genético, un asesor de ACB se comunicará con usted para informarle que los resultados de la prueba.
  • Paso 5. Asesoramiento por un experto y redirección a un especialista.

MY NEWBORN DNA

El test genético de cribado postnatal más completo del mercado.

¿Por qué MY NEWBORN DNA?

medicina genetica colombia

MEDICINA GENÉTICA EN LA NUTRIGENÉTICA

ALIMENTA TU SALUD

La Nutrigenética estudia la interacción entre componentes dietéticos de los alimentos y los genes.

Los avances en Nutrigenética nos permiten saber que nuestros genes influyen en las preferencias alimentarias y tolerancias. Además, también estamos empezando a comprender cómo los componentes de la dieta influyen en la expresión de genes que modulan nuestra respuesta fisiológica a los alimentos que comemos, de manera que muchos alimentos no solo se clasifican por su valor nutricional, sino que también porque proporcionan beneficios directos para la salud.

El conocimiento del genoma nutricional es básico diseñar una dieta personalizada con efectos positivos sobre tu salud y rendimiento físico.

La ciencia también ha evolucionado hasta aplicar la Nutrigenética en la lucha contra el envejecimiento. Ahora es posible personalizar suplementos nutricionales para prevenir el envejecimiento de las células ante el exceso de radicales libres (moléculas inestables de la célula que pueden dañar otras moléculas como el ADN, los lípidos y las proteínas).

Desde América Cell Bank, ponemos a tu disposición NutriHealth, el test genético de nutrición ampliado que incluye el análisis de más de 120 variantes genéticas.

Medicina genetica alimentacion

¿Sabías que una dieta en base a la genética, es entre 2 y 3 veces más efectiva que una dieta convencional?

Nuestro metabolismo depende en gran medida de nuestros genes, lo que significa que cada individuo metaboliza los mismos nutrientes de forma diferente.

El Test Genético de Nutrición de ACB le ayudará a conocer mejor su ADN y así poder planificar una dieta totalmente personalizada

¿Qué es el test genético nutrición ampliado?

Una dieta en base a la genética, es entre 2 y 3 veces más efectiva que una dieta convencional

Nuestro metabolismo depende en gran medida de nuestros genes, lo que significa que cada individuo metaboliza los mismos nutrientes de forma diferente.

El Test Genético de Nutrición de ACB le ayudará a conocer mejor su ADN y así poder planificar una dieta totalmente personalizada.

Estudiar genéticamente el origen del sobrepeso y obesidad, conocer deficiencias y riesgos, conocer como nuestro cuerpo responde a los nutrientes nos ayudará a tomar decisiones de salud.

¿Para quién está recomendada?

Personas que quieren perder peso, saber qué alimentos le sientan mejor a su cuerpo.

Personas que desean cuidar su alimentación para rendir mejor en el deporte.

Para madres que desean controlar su obesidad post parto.

Personas que desean gestionar y mejorar la salud y bienestar de sus hijos, conociendo sus necesidades nutricionales específicas.

Desarrollar unos hábitos alimenticios que nos permitan disfrutar de una calidad de vida.

Tecnología

Secuenciación de Próxima Generación (NGS).

¿Qué evalúa el Test Genético Nutrición Nutrihealth?

Nuestro Test Genético de Nutrición Ampliado incluye el análisis de más de 120 variantes genéticas, seleccionadas en base a su evidencia científica.

Factores de obesidad y sobrepeso

Tendencia genética a sufrir mayores niveles de sobrepeso, obesidad e índice de masa corporal.
Control del apetito y ansiedad
Desregulación genética del apetito y la ansiedad, provocando la ingesta de mayores niveles de comida y menores niveles de sensación de llenado.

Limitación de eficacia deportiva

Se analizan sus limitaciones genéticas para reducir el sobrepeso a través de la práctica deportiva.
Mayores limitaciones requieren mayores esfuerzos para conseguir resultados satisfactorios.

Factores de obesidad y sobrepeso

Tendencia genética a sufrir mayores niveles de sobrepeso, obesidad e índice de masa corporal.

Control del apetito y ansiedad

Desregulación genética del apetito y la ansiedad, provocando la ingesta de mayores niveles de comida y menores niveles de sensación de llenado.

Respuesta a modificaciones dietéticas

En función de las necesidades concretas de su cuerpo, analizadas a partir de sus genes, se determina un tipo de dieta concreta para reducir el sobrepeso de forma eficaz y definitiva. Posteriormente la dieta se personaliza según todos los indicadores anteriores, sus preferencias alimentarias y sus datos personales y de salud.

¿Porqué considerar el test genético nutrición ampliado

Cada individuo tiene una genética única con unas necesidades nutricionales únicas. Por este motivo una dieta en base a tu genética es entre 2 y 3 veces más efectiva que una dieta convencional.

El análisis nutrigenético permite conocer los genes de cada persona con el fin de determinar qué dieta es la más apropiada para conseguir un estado de salud óptimo y prevenir enfermedades a nivel individual.

ACBnutrición ampliado está basado en los hallazgos científicos más relevantes en el campo de la genética relacionada con la nutrición, constituyendo uno de los análisis nutrigenéticos más avanzados, que incluye un informe de resultados atractivo, completo y fácil de comprender.

ACBnutrición Ampliado proporciona información práctica e importante para desarrollar un plan completo personalizado de salud que incluya dieta y actividades deportivas para conseguir una vida más activa y saludable

  • Tomando una muestra de sangre de 5 ml que se toma en su domicilio o en instalaciones de Synlab en Colombia.
  • Utilizando tecnología de vanguardia secuenciaremos la muestra, lo que nos permite una mayor precisión sobre la información.
  • Un asesor de ACB se comunicará con usted para informarle que los resultados de la prueba aproximadamente 6 semanas después de la toma de la muestra.
  • Le entregará un informe completo de los resultados.
medicina genetica en la nutricion

Wellness Check

La genética del metabolismo, la salud y el bienestar.

Este test permite conocer tu predisposición genética respecto de la regulación del metabolismo y otros procesos relacionados con la nutrición, para ajustar la dieta de forma personalizada.

Determina variantes genéticas en 24 genes relacionados con:

Colesterol y perfil lipídico

Intolerancia a la lactosa

Enfermedad celíaca

Sensibilidad a la sal

Metabolismo del alcohol

Metabolismo de la cafeína

Riesgo de osteoporosis

Detoxificación del hígado

Estrés oxidativo

Respuesta inflamatoria

Metabolismo de la homocisteína

Wellness Check está indicado para quienes desean mantener y mejorar su estado de salud y quieren prevenir enfermedades crónicas frecuentes en la edad adulta.

También para personas con trastornos en el desarrollo neurológico o con enfermedades crónicas, a fin de mejorar su calidad de vida a través de la nutrición.

Contactanos

medicina genetica en colombia tratamientos

MYGENOME

MyGenome es el servicio de secuenciación del genoma completo y su correspondiente interpretación, para prevenir enfermedades y mejorar la salud en personas sanas.

Utilizando la tecnología de secuenciación, nuestras pruebas genéticas detectan más de 15.000 trastornos genéticos recesivos en 22.000 genes

¿Qué incluye de myGenome?

Información accionable en diferentes categorías, siempre con consulta de asesoramiento genético previa y posterior a la realización de la prueba.

  • Resultados clínicos
    Interpretación de genes relacionados con patologías accionables con impacto en la salud.
  • Condición de portador
    Análisis de más de 200 enfermedades que es posible transmitir a la descendencia.
  • Farmacogenética
    Estudio del metabolismo de más de 150 fármacos.
  • Enfermedades multifactoriales
    Enfermedades que dependen de genes y del entorno.
  • Rasgos genéticos
    Características individuales relacionadas con nutrición, deporte, hábitos, etc.

¿Por qué myGenome es una fuente de información extraordinaria?

Información sobre un gran número de enfermedades hereditarias y multifactoriales dentro de las siguientes categorías:

  •  Información genética sobre cómo reacciona el organismo a más de 300 fármacos usados para tratar diferentes enfermedades dentro de las siguientes categorías:

Cardiovascular
Endocrinología
Gastroenterología
Hematología
Enfermedades Infecciosas
Neurología
Oncología
Analgesia
Psiquiatría
Neumología
Medicina de Trasplantes

  •  Información acerca de más de 50 rasgos genéticos relacionados con:

Deporte
Comportamiento
Cardiovascular
Hormonas
Sistema Inmune
Longevidad
Metabolismo
Nutrición y Dieta
Apariencia Física
Percepción Sensorial
Reacción a Sustancias

(*) Fuente: Organización Mundial de la Salud, diciembre 2020
1. https://seom.org/informacion-sobre-el-cancer/consejo-genetico.
2. Rotem BS et al. A Data-Driven Evaluation of the Size and Content of Expanded Carrier
Screening Panels. Genetics in Medicine.doi:10.1038/s41436-019-0466-5
3. Orland KM et al. Molecular Autopsy for Sudden Cardiac Death: Current State and
Considerations. Current Genetic Medicine Reports. 2019.
https://doi.org/10.1007/s40142-019-00170-x

4. MacCallum P, et al. Diagnosis and management of heritable thrombophilias.
BMJ 2014;349:g4387.
5. Bouvy JC et al. Epidemiology of Adverse Drug Reactions in Europe: A Review of Recent
Observational Studies. Drug Saf 2015;38:437–453